Elementos deportivos para parques y jardines

Actividad física al alcance de todos

A la vista está que la práctica deportiva tiene más seguidores cada día. A veces nos resulta complicado separar -e incluso definir- algunas actividades que van surgiendo de las mezclas de algunos deportes existentes con nuevos elementos y sitios en los que probarlos.

Además, los que adoramos hacer deporte y la sensación que nos produce, queremos seguir probando cosas diferentes y en lugares distintos que nos motiven a engancharnos a ellos.

Algunos beneficios de la práctica deportiva

Con «actividad física» se hace referencia a la práctica de cualquier ejercicio físico que no pertenece a una modalidad deportiva definida.

La actividad física en general (y la práctica de algún deporte, por supuesto) produce beneficios biológicos y psicológicos evidentes: mejora de la capacidad aeróbica general, ayuda a mantener nuestro peso, mejora la densidad ósea y potencia la movilidad de las articulaciones. Además, ayuda a aumentar la autoestima y el bienestar general, reduciendo el aislamiento social y el estrés.

Actividad física al aire libre

Actualmente, las personas que hacen algún deporte suelen hacerlo en espacios cerrados. Pero cada vez más personas rompen esa barrera, tanto en verano como en invierno.

Parte del motivo es que muchos espacios urbanos comunes se están equipando con elementos deportivos para parques jardines de Fábregas, dando la oportunidad de establecer circuitos deportivos al aire libre para sus ciudadanos.

Los espacios públicos bien equipados -como calles, plazas o parques- ayudan a darle vida a la ciudad, haciendo de estos sitios un lugar de encuentro para los numerosos practicantes del deporte, e influyendo en la calidad de vida de la sociedad urbana moderna.

Que estos lugares estén correctamente equipados para que hagamos deporte es una necesidad que tenemos los ciudadanos, y afortunadamente se va generalizando su instalación. Hoy, muchos parques y jardines están equipados para que, tanto niños como mayores disfruten utilizándolos, a la vez que mejoran su calidad de vida.

Visite la sección Elementos Deportivos Saludables de nuestro catálogo online

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?