Cómo integrar jardineras en las zonas urbanas

Cada vez es más evidente el interés de los Ayuntamientos en convertir las zonas urbanas en espacios verdes. Una de las estrategias más comunes es la reducción del tráfico de coches mediante zonas peatonales en las que se incluyen jardineras.

No obstante, saber cómo integrarlas en los espacios públicos puede resultar un reto. Por ello, en el artículo de este mes aportamos algunas ideas inspiradoras y te contamos más acerca de sus beneficios.

Ten en cuenta su contexto

Todas las jardineras se caracterizan por su capacidad de incluir más plantas, flores, arbustos y árboles en el panorama urbano. Muchos expertos resaltan las ventajas de sumar jardineras al paisaje de ciudad: mejora la calidad del aire, se reduce la contaminación y también el estrés de los ciudadanos. Además, la vegetación absorbe el ruido del tráfico, dando paso a paseos más silenciosos y relajantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el lugar donde se emplazan. Las jardineras pueden ser de diferentes tamaños, formas y materiales. En este artículo hemos preparado una selección de 3 tipos de jardinera muy vendidos debido a su versatilidad:

  • Modelo Newport. Se caracteriza por su forma redondeada (con un diámetro de 600mm). Mezcla diferentes materiales como el acero galvanizado para su interior, faldón de acero inox en la parte inferior y el que resulta más visible: listones de madera de pino autoclave. Esta combinación adapta lo clásico y lo moderno, por lo que resulta apropiado para la renovación de barrios céntricos.
  • Modelo futura. Una apuesta económica y moderna realizada con polietileno de alta calidad. Este material tiene un mantenimiento casi nulo, pues no tiene problemas de oxidación, es anti grafittis y resiste los rayos uv. Se ha diseñado para barrios nuevos y zonas con edificios modernos que rompan los cánones establecidos.
Cómo integrar jardineras en las zonas urbanas

También, cabe destacar su variedad cromática: puedes hacer tu pedido en naranja, verde ácido, verde oscuro, rojo, azul, azul acero, amarillo…

  • Modelo cube (500x500x500). Fabricado con chapa de acero y recubrimiento de pintura epoxi. Su diseño divertido lo hace ideal para zonas de parques infantiles.

Estas solo son algunas sugerencias, pero el catálogo de nuestra web puedes encontrar una gran variedad de modelos.

Además de las zonas públicas, las jardineras son apropiadas para otros espacios urbanísticos de carácter privado.

Si deseas más información sobre este producto o quieres hacer tu pedido, ponte en contacto con nosotros.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?