Sea que tengas que decorar un jardín público o privado, seguramente debes contar con hacer una composición donde puedas colocar zonas de descanso. Queremos explicarte mediante este artículo por qué resulta tan beneficioso decantarse por bancos de madera para la decoración de espacios exteriores.

Por qué escoger bancos de madera

A continuación te damos algunos apuntes sobre los muchos argumentos a favor de los bancos de madera:

En primer lugar, este material tiene la capacidad de combinar con otros elementos decorativos y funcionales del espacio como: jardineras, columpios, papeleras, pérgolas… Por lo que es totalmente adaptable al jardín. Además, en Grup Fábregas tenemos una amplia gama de bancos de madera de Guinea, tropical, técnica, etc. Cada material, color y diseño está concebido para que puedas acomodarlo al toque decorativo que prefieras.

En segundo lugar, se caracterizan por tener una gran durabilidad ante las diferentes condiciones meteorológicas, por lo que es más difícil que sufran daños o agrietamientos por lluvia, calor, nieve...

Eso sí, como cada tipo de madera tiene unas características distintas, es importante que tengan el tratamiento adecuado. Y, debido a que la madera tiene una conductividad térmica inferior a otros materiales, los bancos nunca llegar a estar muy fríos en invierno ni muy calientes en verano.

Por último, es una apuesta ecológica porque tienen su origen y final en la naturaleza. Se trata de un componente reciclable, con infinitos usos. Este punto refuerza la calidez del espacio pues los humanos nos sentimos confortables entre materiales naturales.

Ventajas de los bancos de madera

En resumen, son muchos los beneficios de elegir bancos de madera. En Grup Fábregas los diseñamos y producimos con patas y reposabrazos en fundición de aluminio, que aseguran una gran estabilidad y resistencia. 

Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo online de bancos de madera en infinitos estilos y tamaños.

Contáctanos para saber más.

Contacta con nosotros