Tipos de carriles bici

En otros artículos hemos podido hablar sobre la importancia que tienen los carriles bici en nuestras ciudades. Ir en bicicleta a ciertos lugares puede llegar a ser una mejora saludable y económica. Por ese motivo, si tenemos en cuenta que cada vez se potencian más los espacios verdes y las soluciones ecológicas de transporte, abordaremos el tema de los carriles bici y sus tipologías.

Qué tipos de carriles bici existen

Desde el punto de vista más técnico, existen diferentes tipos de carriles bici, entre los que destacamos los siguientes:

  • Vías reservadas. Son los caminos que permiten la circulación de bicicletas, además de la circulación de peatones. Pertenecen a este tipo las vías verdes y las ciclovías que pasan a través de parques y jardines.
  • Carriles bici. Son los que más conocemos y se dividen en varias tipologías diferentes. Los podemos encontrar de forma bidireccional o unidireccional en la calzada y unidireccional o bidireccional en la acera. Se trata, pues, de aquellos itinerarios en los que se combina el paso de peatones con el de bicicletas y vehículos a motor.
  • Vías ciclables. Podemos encontrar zonas peatonales con una plataforma única en las que las condiciones de circulación de vehículos quedan restringidas a peatones. Por otro lado, también encontramos calles bici en las que el tráfico de automóviles tiene la velocidad máxima limitada a 30 km/h.
Tipos de carriles bici

En Grup Fábregas aportamos las soluciones necesarias y realizamos la instalación de carriles bici y todos sus elementos para que la seguridad sea primordial a la hora de circular por estos espacios.

En algunos de nuestros proyectos puede observar cómo hemos realizado la instalación de carriles bici en ciudades como Barcelona o Santiago de Chile.

Para solicitarnos información acerca de los carriles bici, póngase en contacto con Grup Fábregas y le atenderemos y asesoraremos personalmente.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?