Los circuitos biosaludables retrasan el envejecimiento cerebral

De acuerdo a los últimos estudios, los circuitos biosaludables retrasan el envejecimiento cerebral y tienen otros beneficios para la salud de las personas.

Estos circuitos -recomendados en especial para los mayores- son espacios ubicados en parques y zonas residenciales. Están diseñados para realizar ejercicio físico. Además, consiguen no solo alargar la esperanza, sino también la calidad de vida de las personas.

¿Cómo se ha llegado a esta conclusión? Te lo contamos en el presente artículo.

Avances científicos muestran el beneficio de los biosaludables

Un equipo de investigadores de Canadá ha demostrado que los ancianos que tienen un estilo de vida más activo y realizan ejercicio físico disponen de un cerebro de mayor tamaño.

Al parecer, el volumen que ocupa el cerebro está estrechamente vinculado con su envejecimiento.

En total, los resultados muestran la diferencia entre los ancianos con una vida sedentaria y los que llevan una vida activa. Estos últimos tienen como media el cerebro 12 centímetros cúbicos más grande, lo que equivale a cuatro años de vida.

Los circuitos biosaludables retrasan el envejecimiento cerebral

A pesar de que los datos pueden ser chocantes, en realidad son muy positivos, pues señalan que una persona tiene la capacidad de retrasar su envejecimiento con un estilo de vida saludable y activo.

De entre todas las formas de incrementar la actividad física, los circuitos biosaludables son la opción más recomendable para personas de la tercera edad porque tienen los siguientes beneficios para la salud:

  • Mejoran la coordinación, la fuerza muscular y diferentes funciones del cerebro (motricidad, sentidos, etc.)

  • Aumentan la movilidad de las articulaciones

  • No tienen riesgo de movimientos bruscos o de impacto que puedan provocar lesiones.

Cuidar la salud es una prioridad vital. Estos gimnasios al aire libre son la mejor opción para los mayores, en especial en los meses de buen tiempo.

En Grup Fábregas ponemos a tu disposición equipos biosaludables para el entrenamiento especializado de diferentes partes del cuerpo. Puedes consultar algunos de los proyectos que ya hemos realizado.

Consúltanos para más información.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?