Cada vez vemos un mayor incremento en el uso de materiales compuestos en diversos sectores de la sociedad. Además, es un incremento que se ve a nivel mundial. Entre este tipo de materiales encontramos los composites, los cimientos de goma o los muelles.
En Grup Fabregas te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de materiales.
Los materiales compuestos: todo ventajas
Podemos explicar qué son los materiales compuestos de esta manera: Se trata de la unión de materiales concretos que juntos reúnen unas propiedades específicas que ofrecen ventajas en diferentes usos urbanos.
Las ventajas de las que hablamos si nos referimos a materiales compuestos son las que siguen:
- Son materiales muy ligeros. Este aspecto implica una mayor facilidad en el transporte, la manipulación y el montaje.
- Son anticorrosivos. Cuando se trabaja en zonas de mucha humedad o de la costa, este tipo de material es el idóneo.
- Ofrece cualidades específicas superiores en cuanto a tracción, flexión, compresión e impacto. Como son materiales muy moldeables, se pueden imprimir en formas complejas. Admiten acabados mates, rugosos, satinados, etc.
- Son lavables con la lluvia. Son el material ideal para fachadas, parques y elementos arquitectónicos exteriores.
- Tienen una baja conductividad térmica y son resistentes al fuego.
En general, este tipo de material compuesto ofrece aún más ventajas de las que citamos. Se caracterizan por ser materiales de calidad y que tienen una larga vida útil para las construcciones.
En Grup Fabregas somos especialistas en materiales compuestos y composite. Para saber más sobre nuestros servicios puede observar nuestro catálogo o ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.