La accesibilidad en ciudades: Un tema de especial importancia

Dependiendo de quien transite un espacio urbano puede encontrar más o menos dificultades de accesibilidad: no es lo mismo subir y bajar una escalera fácilmente o salvar bordillos a pie que tener que hacerlo con movilidad reducida. Por eso, existen actualmente elementos que pueden ayudar a que los espacios urbanos sean mucho más accesibles para todos, facilitando una convivencia en las ciudades mucho más positiva. En el artículo que nos ocupa le explicamos cuáles son esos elementos.

Elementos urbanos de accesibilidad

Son diversos los elementos urbanos de accesibilidad que podemos encontrar en las ciudades. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Elementos urbanos, especialmente aquellos que tienen que ver más directamente con la infraestructura de las calles y las carreteras: Las aceras, las rampas, los pasos peatonales… Todo este conjunto, bien acondicionado para una correcta accesibilidad, puede mejorar notablemente la vida en las ciudades para personas que tienen una movilidad reducida.
  • Mobiliario urbano. La situación de estos elementos puede provocar una mejora muy significativa en la accesibilidad en la ciudad. El mobiliario urbano incluye los bancos, las papeleras, las fuentes y todo aquello que pueda encontrarse en las calles, los parques o los jardines. Es esencial la atención y el uso que le damos a este mobiliario para que sea de ayuda real.
La accesibilidad en ciudades: Un tema de especial importancia
  • Espacios habilitados. Los parques y los jardines son espacios que contienen recursos y elementos que pueden ayudar no sólo a la accesibilidad, sino también a hacer ejercicios determinados a personas con movilidad reducida. Los elementos biosaludables que ofrecemos desde Grup Fábregas son una de las opciones más utilizadas en estos espacios y que hacen de estos lugares zonas más solidarias para personas con dificultades de movilidad.

Desde Grup Fábregas le ofrecemos todo tipo de soluciones de accesibilidad para las ciudades. Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información al respecto.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?