Entiende qué significan las clases de la norma UNE EN 124

Actualmente, todos los dispositivos de cierre y cubrimiento de sumideros, pozos de registro y arquetas de inspección que vayan a ser instalados en áreas sometidas a circulación deben cumplir con la norma UNE EN 124. Por ese motivo, es fundamental comprobar que los productos cumplen con la normativa y que son adecuados para las necesidades a la hora de adquirirlos.

Las clases, concepto clave

clases norma une en 124Esta normativa europea establece una clasificación según el uso que se les vaya a dar a los productos. Existen seis clases, compuestas por una letra y un número. La primera, la A – 15, engloba a los productos utilizados en zonas verdes, de paso de peatones y ciclistas.

Las restantes, de la B a la F, clasifican los productos según las cargas de rotura:

B – 125: para zonas peatonales y aceras, con una carga de rotura de hasta 12,5 T.

C – 250: para arcenes y aparcamientos, con una carga de rotura de hasta 25 T.

D – 400: para circulación normal y pesada, con una carga de rotura de hasta 40 T.

E – 600: para zonas que tengan que soportar una elevada carga de rodadura, como las portuarias, con una carga de rotura de hasta 60 T.

F – 900: para aeropuertos, con una carga de rotura de hasta 90 T.

Qué se ofrece

Todos nuestros productos cumplen con la normativa exigida, y especificamos la clase a la que pertenece cada producto, tanto en nuestros catálogos impresos como en el catálogo virtual de productos Fábregas. En la web, además de incluir esta especificación en la ficha de cada producto, tenemos establecido un filtro que permite visualizar tan solo aquellos que pertenecen a la clase que se necesite.

Mediante nuestros catálogos, por tanto, pretendemos agilizar y facilitar la búsqueda de los productos que su empresa necesita, con la seguridad de saber si se está adquiriendo el producto adecuado a las necesidades y aceptado por la normativa europea.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?