Aplicaciones de los productos de fundición dúctil

La fundición dúctil es un tipo de fundición de hierro aleada con grafito. Tiene una gran dureza y resistencia a todo tipo de agentes externos. En Grup Fabregas somos profesionales experimentados en fundición dúctil, especialmente dedicados a la fabricación y comercialización de tapas, rejas de alcantarillado y canalizaciones para redes de saneamiento.

En el presente artículo hablaremos sobre las aplicaciones de los productos de fundición dúctil.

¿En qué se puede usar la fundición dúctil?

Aunque no lo parezca, gran parte de la producción de la fundición dúctil se utiliza para la fabricación de tubos para líneas de agua potable o aguas de alcantarillado. Una de las ventajas con las que cuenta la fundición dúctil es que su resistencia permite que no haya que instalarle protecciones añadidas.

Además, también se utiliza este tipo de producción para las tapas de alcantarillado y rejillas imbornales, ya que es un material que soporta muy bien el peso de los vehículos que pasan por encima.

En el sector de la automoción se usa en varios elementos que requieren de una resistencia mayor que el aluminio o el acero. También es un tipo de material que se usa para la fabricación de aerogeneradores.

Aplicaciones de los productos de fundición dúctil

Todas aquellas figuras que necesiten cargas de peso se fabrican con fundición dúctil porque aporta durabilidad, seguridad y resistencia.

En algunos casos, también se utiliza la fundición dúctil para la fabricación de placas de hierro para pianos.

Los productos de fundición dúctil de Grup Fabregas

En nuestra empresa fabricamos todo tipo de productos en fundición dúctil, entre los que destacan:

  • Bordillos
  • Imbornales
  • Rejas (corta aguas, imbornales, con canales)
  • Tapas hidráulicas, de telecomunicaciones, de telefonía.
  • Aros de registro
  • Trampillas y sumideros

Si necesita saber más sobre nuestros productos de fundición dúctil y nuestro trabajo, puede ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos sin compromiso.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?