¿Para qué sirven los sumideros?

Denominamos sumidero al lugar donde se suman las aguas, como indica la propia palabra. El humano ha estudiado este modelo de la naturaleza para adaptarlo a las necesidades de la urbe y mejorar nuestra calidad de vida actual. En este artículo queremos contarte cuál es su origen y utilidad en nuestro día a día.

Los sumideros tienen su origen en la naturaleza

Cuando hablamos de sumideros nos referimos a desagües naturales que aparecen en la piedra caliza, ya que filtran el agua (generalmente proveniente de las lluvias) que poco a poco alimenta los ríos subterráneos. Tales ríos subterráneos alimentan los acuíferos, por lo que su función es muy importante.

Algunos ejemplos se pueden encontrar en los sumideros del Mar Muerto, en Zacatón (México), Bimmah… entre otros.

Imitando el modelo natural, en Grup Fábregas fabricamos sumideros artificiales en hierro fundido. Esta estructura evita inundaciones callejeras a causa de fuertes lluvias, ya que drena el agua de las aceras y las carreteras.

Aunque es un elemento común en el paisaje urbano, cabe destacar su importancia, pues refuerzan la seguridad de conductores y peatones al impedir catástrofes por aluviones.

Entre los modelos que ofrecemos, existen distintas medidas de tapa y también de diámetro de tubo, para que puedas adaptarlo en todo momento a las necesidades de tu proyecto. Se caracterizan por su gran resistencia, durabilidad y seguridad. También hay distintos diseños de la tapa y el acabado es de pintura asfáltica en negro.

¿Para qué sirven los sumideros?

En nuestra web puedes consultar nuestro catálogo de sumideros, donde además comprobarás que nuestros productos cumplen con la norma UNE EN 124, una gran garantía de calidad.

Para conocer más a fondo información relacionada con los sumideros o cualquier otro tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?