Que los ciudadanos se sientan seguros cuando pasean por la calle es algo fundamental y un aspecto que cualquier ciudad se plantea. Por eso, reforzar la seguridad se ha convertido en un punto esencial dentro de la convivencia ciudadana y una de las formas de poder cumplir con este hecho es mediante el uso de mobiliario urbano como elemento de seguridad.

Aumento de la seguridad con mobiliario urbano

Las acciones terroristas están sufriendo un cambio drástico en su forma de desarrollarse. Por esa razón es importante proteger a los ciudadanos de cualquier tipo de ataque que pueda darse en las calles de la ciudad. Ya son muchos los lugares en los que se están tomando medidas para impedir el acceso con vehículos a determinadas zonas.

En Grup Fábregas contamos con gran cantidad de mobiliario urbano que puede usarse como elemento de seguridad en zonas concurridas por peatones llevando a cabo una función decorativa y funcional a la vez.

  • Las jardineras son unos elementos básicos tanto para dar un ambiente agradable a cualquier espacio urbano, como también para usarse como elemento de seguridad. En Grup Fábregas fabricamos jardineras en fundición, robustas para poder impedir el acceso a zonas en las que los peatones tienen una especial importancia.
  • Los bolardos son otro elemento fundamental en la seguridad, sobre todo cuando se combinan con algún otro tipo de mobiliario urbano. Son resistentes y tienen diferentes acabados para adaptarse a la estética de la vía en la que se instalen.
  • Las papeleras, aunque no lo parezca, también son parte activa del mobiliario urbano de seguridad. En especial las papeleras antibombas de Grup Fabregas permiten que se vea el interior y, así, poder alertar en cualquier momento de algún tipo de contenido extraño.
Papelera Antibomba

Gran parte de las ciudades europeas ya se están adaptando y reforzando mediante mobiliario urbano de seguridad. En Grup Fábregas siempre aportamos las mejores opciones para garantizar unas calles transitables libres de peligro.

Para solicitarnos más información, puede ponerse en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros