La importancia del polietileno en el equipamiento urbano

Grup Fabregas empezó hace 10 años con el diseño y fabricación de productos de equipamiento urbano en polietileno, un material que ofrece gran durabilidad, sin mantenimiento.

El primer producto que se lanzó para tester al mercado fue el famoso banco Modo C-106-PLAST en el año 2008 (similar al MODO clásico de madera pero en polietileno) en una amplia gama de colores.

Equipamiento de playas, tarea postvacacional de ayuntamientos

Dado el éxito del producto, Grup Fábregas invirtió recursos para diseñar y fabricar nuevos modelos que fueron apareciendo posteriormente:

Muchos de los productos de polietileno llevan más de 9 años instalados y siguen conservando prácticamente todas sus propiedades, lo cual certifica la larga durabilidad y resistencia de este material.

Por qué utilizar polietileno por tecnología rotomoldeo

Una de las técnicas que utilizamos a la hora de fabricar nuestros productos es el rotomoldeo, que es un procedimiento de fabricación que ofrece múltiples ventajas de ergonomía, durabilidad en el tiempo, flexibilidad cromática… Además es apta tanto para producciones de tirada corta como larga.

También, permite obtener diferentes rangos de espesores en materiales como el Polietileno (PELL).

Asimismo, este material 100% reciclable permite apostar por la economía circular, es decir, todos nuestros productos de polietileno, una vez terminan su ciclo de vida, se pueden transformar para crear y fabricar de nuevo con el mismo material después de haber sido tratado y transformado. Por esta razón resultan más sostenibles con el medioambiente.

Equipamiento de playas, tarea postvacacional de ayuntamientos

Cabe destacar que el PELL ofrece un artículo final de mayor resistencia ya que el producto está hecho en una pieza hueca sin costuras ni uniones.

13 características ventajosas de los productos de polietileno

A continuación encontrarás un listado de las propiedades más destacadas del polietileno:

  1. Presenta alta resistencia química y térmica.
  2. Es flexible, incluso en temperaturas bajas.
  3. Es muy ligero.
  4. No puede ser atacado por los ácidos (corrosión, ideal para zonas abrasivas o con mucha suciedad).
  5. Resiste al agua.
  6. Resisten al impacto.
  7. Es reciclable
  8. No se oxida, y la humedad no le afecta.
  9. Resulta fácil de transportar.
  10. No se deforma de manera permanente.
  11. Tiene una vida útil muy larga, casi sin mantenimiento, lo cual es especialmente importante para entornos exteriores.
  12. Amplia gama de colores y texturas.
  13. Protección rayos U.V.

Conclusiones sobre el polietileno para equipamiento urbano

Aquellos clientes que tienen políticas respetuosas con nuestro planeta se decantan por el polietileno ya que es fácil de reciclar en todas sus fases: limpieza, triturado y transformación por tecnología rotomoldeo.

De la misma manera, su larga durabilidad y robustez son dos factores que lo hacen atractivo para aquellos clientes que desean instalar equipamiento urbano sin necesidad de mantenimiento, especialmente en zonas de alta humedad o corrosión.

Grup Fábregas es el único diseñador, fabricante y distribuidor de productos de polietileno para equipamiento urbano con más de 10 años de experiencia con este material. Nuestros productos se han instalado en más de 150 países de todo el mundo, entre los que se encuentran grandes ciudades y proyectos arquitectónicos.

Consulta en la web algunos de nuestros proyectos con productos de polietileno.

Si tú también deseas beneficiarte de estos productos, no dudes en contactarnos.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?