La importancia de señalizar los carriles bici

No es ningún secreto que los carriles bici se han convertido en un gran elemento de las grandes ciudades. Potenciar este tipo de transporte puede ser realmente beneficioso para el medio ambiente, por lo que no es extraño que esta corriente se vaya expandiendo cada vez más. Sin embargo, es necesario que los carriles bici se señalicen adecuadamente con los elementos pertinentes, de los cuales hablaremos en el siguiente artículo.

Elementos de señalización de carriles bici

Para señalizar un carril bici, en ocasiones no es suficiente solamente con marcar las líneas en el suelo y colocar los carteles adecuados. Para garantizar una mayor seguridad, es necesario utilizar separadores de carril bici, sobre todo en aquellas vías en las que el tráfico a motor es más intenso.

En Grup Fabregas, siempre pensando en la mejora constante de las infraestructuras de la vía pública, fabricamos separadores de carril bici de diferentes tipos para adaptarnos a las necesidades de cada calle y vía en las que se deban instalar.

Por un lado, disponemos del separador de carril bici LOOP grande A-LOOP-G, que está fabricado en tamaño grande con unas medidas de 820x200x130 mm y dispone de zonas reflectantes pintadas. Está, además, fabricado en plástico totalmente reciclado.

El separador carril bici SKATE también está fabricado con plástico 100% reciclado, aunque varía en las medidas con el anterior. Estas son de 750x180x45 mm y es de tamaño pequeño, con reflectante fijo.

La importancia de señalizar los carriles bici

Finalmente, también disponemos del separador de carril bici SKATE en tamaño grande, de medidas 820x200x117 mm, fabricado con las mismas características que los dos anteriores.

Además, también disponemos de aparcabicis Holanda Galvanizado, perfecto para cualquier zona en la que se cuente con un parque o jardín cerca, así como bibliotecas, escuelas u otros edificios públicos.

Para solicitarnos más información al respecto, contacte con nosotros.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?