Fábregas participa en el proyecto sostenible “Tarragona, Vila Florida”

Recientemente, Fábregas ha participado en el proyecto “Tarragona, Vila Florida”, en colaboración con la Conselleria de Parcs i Jardins. Nuestra contribución ha consistido en el suministro y la instalación de jardineras ALVIUM, 100% reciclables.

Esta primavera los colegios de Tarragona, en especial aquellos certificados como Escuela Verde, recibirán tres jardineras de la colección mencionada en distintos tamaños y colores. Así, participarán en las plantadas colaborativas.

Nos alegra formar parte de planes urbanos que tienen el objetivo de fomentar la sostenibilidad. En las próximas líneas ampliaremos más detalles sobre el proyecto.

¿En qué consiste «Tarragona, Vila Florida»?

Viles Florides es una iniciativa impulsada por la CHOC (Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña) que impulsa el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad de los pueblos y ciudades.

Antes de conceder ese título, el jurado valora el patrimonio paisajístico y vegetal, teniendo en cuenta variables como la diversidad floral, la selección de especies, la integración del paisaje o los recursos destinados a su mantenimiento, entre otras variables.

De esta forma, se evalúa de forma pública el esfuerzo que está poniendo cada Ayuntamiento para hacer una transformación ecológica del pueblo o ciudad.

Desde 2020, Tarragona forma parte de las reconocidas Viles Florides siendo, además, la más grande y relevante de toda la Comunidad Autónoma. En adición, el pasado septiembre se le otorgaron 3 flores de honor, un premio que pone en valor los esfuerzos de la ciudad por mejorar los espacios urbanos.

Si deseas leer la nota de prensa del Ayuntamiento de Tarragona, haz click en este enlace.

En Grup Fábregas investigamos sobre los materiales más amigables con el medio ambiente para ofrecer soluciones reales en las apuestas ecológicas de equipamiento urbano. Fabricamos líneas de producto respetuosas con el entorno porque deseamos formar parte de proyectos como “Tarragona Vila Florida”. Ponemos al servicio de la transformación sostenible nuestra experiencia y saber hacer.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?