Elementos urbanos que ayudan a la accesibilidad

Actualmente se encuentra en vigor una nueva Ley de Accesibilidad para personas minusválidas y su correcta integración. No obstante, en los entornos urbanos en muchas ocasiones encontramos que no hay elementos que ayuden a estas personas a acceder a ciertos tipos de lugares. A continuación hacemos un repaso de los elementos de accesibilidad al entorno urbano que Grup Fabregas tiene a su disposición.

El espacio urbano y sus elementos de accesibilidad

  • Mobiliario urbano. Uno de los elementos más importantes para la correcta accesibilidad es el mobiliario urbano. Lo componen bancos, basureros, quioscos, fuentes, jardineras, etc. Un correcto uso de este tipo de recursos y una buena situación ayudarán a la correcta accesibilidad.
  • Elementos urbanos. Si el mobiliario urbano era uno de los recursos más importantes, los elementos urbanos lo son todavía más. Componen este conjunto las aceras, rampas, bordillos, pasos peatonales, alcorques, etc. La importancia de este elemento reside en su funcionalidad a la hora de acceder a la vía pública.

  • Espacios urbanos. Este grupo está constituido por los parques y jardines. Dentro de estos espacios también residen otros elementos como el mobiliario urbano. De esta forma, con una correcta optimización del espacio y de los recursos, se pueden transformar en lugares más accesibles de lo que ya son.

Desde Grup Fabregas buscamos que se integren todos estos elementos en el entorno para que todo espacio público sea accesible para aquellas personas que más difícil lo tienen. Nuestros productos son de la mejor calidad, procurando siempre optimizar los recursos y crear espacios que ayuden a las personas. Puede echar un vistazo a todos nuestros productos en el catálogo.

Además, si tiene dudas o necesita información, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario o nuestro teléfono.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?