El mobiliario urbano y la personalidad de una ciudad

Para la mayoría de personas el mobiliario urbano forma parte de las cosas que siempre están ahí pero que pasan desapercibidas en el día a día. Caminamos a diario entre papeleras, bancos, fuentes, parques y otros elementos, sin darnos cuenta del efecto que tienen en nuestro subconsciente.

No obstante, el diseño de los elementos urbanos del lugar donde vivimos podría indicar detalles incluso de nuestra personalidad. Puede parecer una fantasía, pero es la realidad. Encontrarás el porqué en las siguientes líneas.

La importancia del mobiliario urbano

Algunos estudios demuestran que las ciudades (o incluso barrios en el caso de una gran ciudad) tienen su propio carácter. De esta manera las personas eligen de dónde quieren ser habitantes porque se sienten atraídas hacia un barrio u otro en función de sus características.

¿Qué influye en el carácter de un barrio o ciudad? Sin duda, su historia, su vida comercial, su comunicación… pero también el mobiliario urbano. ¿En qué sentido? Lo ilustramos con un ejemplo real.

Equipamiento de playas, tarea postvacacional de ayuntamientos

De acuerdo a un estudio realizado en Londres por más de 50.000 personas, el carácter de las personas y sus cualidades predominantes varían de un lugar a otro. Cada participante contestó a una serie de preguntas relacionadas con su actitud ante la vida y sus preferencias. Debían indicar el código postal. Gracias a sus respuestas se determinó que los habitantes de un lugar estaban más abiertos a ideas ecologistas y al cambio, mientras que otros tenían valores más tradicionales, entre otros rasgos.

Piénsalo. ¿Quién no identifica los bancos de forja con los barrios históricos mientras que aquellos que son coloridos y de materiales reciclados se asocian a barrios nuevos donde abunda la gente joven? Estos detalles no son casualidad: los elementos urbanos influyen en el carácter del barrio y sus habitantes.

En Grup Fábregas ponemos a disposición de los Ayuntamientos un catálogo muy amplio de mobiliario urbano para que se adapte al carácter de tu ciudad.

Contáctanos para solicitar más información sobre nuestros productos.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?