Beneficios de los toboganes y otros juegos infantiles

Si hay una actividad extraescolar preferida por todos los niños, tenemos claro cuál es: el parque. Ninguno se escapa a sus encantos. Por más tiempo que lleven dentro, siempre les parece insuficiente. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Los expertos dicen que los toboganes, columpios, balancines y todo tipo de juegos infantiles tienen un gran beneficio en el desarrollo social, físico y psicológico de los pequeños.

Ventajas generales de los parques

En el plano social, los parques ayudan a que los niños se relacionen con otros pequeños. Así, superan la timidez y el miedo a lo desconocido a la vez que aprenden a compartir y ser pacientes.

Además, las conexiones neuronales se incrementan durante el esparcimiento, por lo que su capacidad mental mejora. Concretamente, en los parques se estimula el sistema motor y sensorial.

Igualmente, como están entretenidos, los pequeños saltan, corren y trepan sin darse cuenta todo el tiempo y eso tiene un impacto positivo en su actividad cardiovascular. En adición, el diseño de los juegos infantiles contribuye a que fortalezcan sus extremidades.

Lo que no sabías sobre los toboganes

En particular, los toboganes obligan al niño a enfrentarse a su miedo (a la caída). Al ver que lo ha superado y además ha disfrutado del proceso, su autoestima se ve fortalecida y gana seguridad. También le ayuda a mejorar el equilibrio para no resbalarse mientras sube. Y el hecho de que se lancen de diferentes maneras tiene un impacto positivo en su postura, pues fortalecen diferentes grupos musculares.

Beneficios de los toboganes y otros juegos infantiles

Después de leer este artículo quizá veas los toboganes y el resto de juegos infantiles con otros ojos. En Grup Fábregas creemos en la importancia de los parques para el desarrollo de los niños, y tenemos un amplio catálogo en todo tipo de juegos infantiles.

Conócelos en nuestra web y ponte en contacto con nosotros si quieres saber más.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?