Nuevo proyecto “Supermanzanas” junto al Mercat de Sant Antoni

Fabregas ha colaborado en la reciente implantación de las «Supermanzanas» junto al Mercat de Sant Antoni de Barcelona con la instalación de sus bancos y sillas modelo MODO10 y separador carril bici SKATE-G-BCN. Se trata de un proyecto que se extiende en una superficie de más de 26.000 m2 de espacio público para el ciudadano. Consulta todas las imágenes del proyecto haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los objetivos en la implantación de supermanzanas?

La implantación de las supermanzanas en Barcelona es la estrategia que se emplea para alcanzar el objetivo de repensar la ciudad a partir de nuevas formas de agrupación de las islas tradicionales.

Para lograrlo, se replantea el rol de las calles, fomentando la interacción y el agrupamiento social. También se promueve la renaturalización del espacio público con elementos vegetales, mobiliario urbano y recursos gráficos. Todo con el objetivo de ganar espacio compartido, verde y seguro.

Equipamiento de playas, tarea postvacacional de ayuntamientos

Elementos de equipamiento urbano empleados en el proyecto

En este caso, se ha empleado la gama de bancos MODO 10 de Fábregas, diseñada especialmente para entornos urbanos modernos, estilistas y de culturas diversas. Está fabricada de aluminio anodizado (AG3) y listones de madera exótica tropical certificada acabada en barniz de poro abierto. Su diseño le proporciona al entorno un toque de estilismo y modernidad, asegurando a su vez la comodidad y funcionalidad del ciudadano.

Por su parte, los separadores carril bici SKATE-G-BCN fomentan la movilidad segura y sostenible. Además, son respetuosos con el medioambiente ya que están elaborados con plástico 100% reciclado.

En definitiva, la humanización del espacio urbano con la implantación de las supermanzanas en Barcelona afronta el reto de llenar de vida las calles, haciendo que la ciudad sea más habitable y saludable.

Si tú también quieres asumir el desafío en tu ciudad, ponte en contacto con Grup Fábregas y lo haremos realidad.

Vídeo del ayuntamiento de Barcelona sobre la Supermanzana de Sant Antoni

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?