La combinación perfecta de materiales compuestos para obra civil

Desde nuestra experiencia podemos asegurar que la utilización de materiales compuestos en todos los sectores de la sociedad es cada vez mayor a nivel mundial. De entre todos ellos, los composites, como el hormigón reforzado por una matriz de acero, los novedosos cimientos de goma o los muelles que se usan en Japón para amortiguar los efectos de los terremotos en las construcciones, son los que más demandados en la obra civil.

¿Qué son los materiales compuestos?

Podemos decir que existen diversos materiales cuyas propiedades, por separado, son útiles. Sin embargo, unidos forman un nuevo material que reúne las propiedades de todos los materiales que lo componen.   

Ventajas de los materiales compuestos

Podemos hacer la siguiente relación de ventajas que estos materiales tienen en relación con los tradicionales en la construcción:

  1. La ligereza, ya que tienen densidades menores, y esto implica menor peso lo cual facilita el transporte, la manipulación y el montaje obteniendo como resultado final una reducción de cargas.
  2. Son materiales anticorrosivos, lo que los sitúa como primera elección en construcciones de la costa, o en lugares altamente corrosivos.
  3. Altas propiedades mecánicas de tracción, flexión, compresión e impacto. Son materiales altamente moldeables, por lo que se puede reproducir con ellos formas complejas. Esta ventaja es elemental en la rehabilitación. Además, admiten numerosos acabados como mates, rugosos, satinados o grados de transparencia, entre otros.
  4. Son materiales lavables por la lluvia, por lo que son ideales para fachadas y elementos arquitectónicos del exterior de los edificios, así como parques infantiles.
  5. No interfieren en las ondas electromagnéticas por lo que se pueden usar en construcciones de edificios dedicados a las transmisiones.
  6. Son de baja conductividad térmica y resistentes al fuego.

En definitiva, recomendamos los materiales compuestos por todas estas ventajas ya que la obra civil se debe caracterizar por la calidad de los materiales y la larga vida de sus construcciones.

Para más información, visita los productos Fabrekompo en nuestra web o descarga el catálogo en PDF.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?