Grup Fábregas le presenta diferentes soluciones para delimitar y proporcionar mayor seguridad a las zonas peatonales de las ciudades.
Bolardos fijos de fundición
Bolardos fijos de fundición
En el caso de zonas peatonales con cero tráfico, los bolardos de fundición dúctil son la solución más sencilla para impedir el tráfico, limitando completamente el paso de vehículos en la calle. Fabricados en acero inoxidable, ofrecen un bloqueo absoluto del espacio público y gran seguridad.
En el catálogo de Grup Fábregas encontrará bolardos metálicos desde 40 cm de alto hasta 1 metro.
Saber más
Bolardos extraíbles y abatibles
Bolardos extraíbles y abatibles
Si necesita delimitar una calle de forma intermitente como peatonal, encontrará la solución ideal en los bolardos extraíbles y abatibles. Cuando un espacio únicamente es peatonal durante algunas ocasiones (por ejemplo en días festivos o al organizar un evento en la zona), pero se puede circular en ella el resto del tiempo, necesitamos pilonas que puedan ocultarse o retirarse.
Los bolardos extraíbles son unas pilonas que vienen equipadas con una base que queda fija en el suelo. En esta base se introduce el bolardo metálico para cerrar la calle al tráfico cuando es necesario.
Por su parte, los bolardos abatibles son un tipo de pilona que puede «esconderse» en el suelo cuando es necesario abrir una calle al tráfico.
Saber más
Bolardos flexibles
Bolardos flexibles
Por último, en Grup Fábregas también suministrmaos pilonas de plástico (de poliuretano y de polipropileno), que se utilizan para delimitar zonas peatonales en las que sí existe algo de tráfico y se permite el paso de vehículos. Por ejemplo, sirven para delimitar el carril dentro de una plaza cuando es necesario dejar paso de vehículos hasta un parking.
La ventaja que ofrecen este tipo de pilonas es que delimitan el espacio para aviso a los peatones sin causar daños a los vehículos en caso de impacto. En el caso de que se produciera, estas pilonas flexibles recuperan su posición sin dañarse ni deformarse.
Este tipo de pilonas incorporan argollas reflectantes que facilitan la visibilidad del carril delimitado durante la noche, por lo que mejoran la seguridad del espacio compartido.
Saber más
Jardineras
Jardineras
Además de los bolardos, las jardineras son una solución muy estética a la hora de delimitar espacios sin tráfico y proporcionar más seguridad a las zonas peatonales. Se integran en el entorno y sirven para decorar, a la vez que impiden el paso de vehículos en el espacio peatonal. En nuestro catálogo online encontrará una amplia variedad de jardineras, como puede comprobar haciendo clic aquí.
Saber más

Para más información contacta con nosotros.

Contacta con nosotros