3 razones para instalar parques de calistenia

Los parques de calistenia se están convirtiendo en parte del mobiliario urbano más habitual. Cada vez más ayuntamientos apuestan por ubicar estos emplazamientos para impulsar el entrenamiento callejero.

Su popularidad no es un hecho casual. Así, cabe preguntarse: ¿Qué beneficios aportan a las ciudades y a sus ciudadanos? En este artículo encontrarás 3 de ellos, además de toda la información relevante relativa a este tema.

1. Fomenta los hábitos saludables

Gracias a los ejercicios que se realizan en la calistenia, se aumenta la masa muscular y la armonía general del cuerpo. Pero no solo eso. También reduce los niveles de estrés y ansiedad, mejorando la autoestima.

Se puede empezar desde cero, con ejercicios adaptados a quienes tienen más o menos experiencia.

Además, promueve buenos valores, entre los que se encuentra el compañerismo y la deportividad. En especial, son de gran ayuda para los más jóvenes.

3 razones para instalar parques de calistenia

2. Atrae a deportistas de otros pueblos

Aunque haya aumentado la cantidad de parques de calistenia, todavía no responden a la demanda necesaria. Son lugares muy deseados.

En vista de eso y, por raro que suene, podría considerarse un reclamo para visitantes deportivos, lo que resulta ventajoso porque impulsa la actividad comercial de los locales cercanos a los parques.

A su vez, mejora la buena reputación del pueblo o ciudad en su entorno.

3. No requiere mantenimiento

Todas las ventajas mencionadas se agrandan cuando, además de la inversión inicial, no se gasta tiempo ni dinero en mantenimiento. Tal como lo oyes. Son estructuras fijas que no requieren de ninguna vigilancia ni cuidado especial.

Como es obvio, si se deterioran por mucho uso, deberán ser reemplazadas. Pero eso suele tardar mucho tiempo en ocurrir.

Apostar por los parques de calistenia es apostar por la vida saludable en tu pueblo o ciudad. Conoce todos nuestros productos Street Work. Y, para saber más, contáctanos.

A pesar de que los datos pueden ser chocantes, en realidad son muy positivos, pues señalan que una persona tiene la capacidad de retrasar su envejecimiento con un estilo de vida saludable y activo.

De entre todas las formas de incrementar la actividad física, los circuitos biosaludables son la opción más recomendable para personas de la tercera edad porque tienen los siguientes beneficios para la salud:

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?