El término “Street Workout” describe el entrenamiento de la calle. Este deporte cada vez tiene más adeptos, ya que no necesita el pago de cuotas en ningún gimnasio, y encima se puede practicar al aire libre solo o con amigos.

Origen del Street Workout

Esta disciplina deportiva nace en Brooklyn (EEUU) dónde la precariedad de vida y salarios, y la falta de recursos para las personas, impedían que estas pudieran apuntarse a gimnasios. Estos pioneros del deporte en las ciudades, utilizaban todo tipo de elementos de mobiliario urbano para lograr buenos resultados. Actualmente, ya no hace falta usar los bancos y farolas del parque, ya que los espacios para entrenar en la calle cada vez son más frecuentes debido a su creciente popularidad.

El Street Workout: ¿En qué consiste?

Esta modalidad deportiva cada vez es más visible en las ciudades. Cada vez hay más zonas acondicionadas para que la gente cuide de su salud de una manera rápida y fácil, y además, estos elementos se integran perfectamente en el entorno, en nuestro catálogo encontrará multitud de combinaciones.

Con el Street Workout puedes elegir qué ejercicio individual realizar y como configurar tu propia rutina de entrenamiento y ejercicio.

La moda de practicar deporte en la calle

Principales objetivos del Street Workout

El objetivo principal es intentar lograr la mayor concentración muscular con una alineación corporal correcta, pero eso no es todo. También podemos encontrar los siguientes objetivos:

  • Ayuda a combatir el sedentarismo entre la población más joven.
  • Mejora los hábitos de vida y los convierte en saludables.
  • Mejora la autoestima y la confianza de las personas que lo practican.
  • Fomenta valores de integración, igualdad y deportividad entre la población.
  • Con las máquinas de Street Workout podemos mejorar diferentes zonas de nuestro cuerpo.
La moda de practicar deporte en la calle

En Grup Fábregas trabajamos en la instalación de este tipo de espacios deportivos, asegurando una larga durabilidad de los productos gracias al uso de material resistente y de alta calidad. Si tiene alguna duda o consulta, contáctenos sin compromiso.

Contacta con nosotros