La importancia de los carriles bici para la movilidad

El uso de la bicicleta es uno de los más extendidos a nivel mundial, mucho más ahora que se potencia el uso de vehículos no contaminantes. No obstante, en muchos casos nos encontramos con que grandes ciudades no cuentan con carriles bici preparados para ayudar a la accesibilidad.

En este artículo explicamos todas las ventajas que ofrece la instalación de carriles bici.

Instalar carriles bici es una necesidad

Siempre es interesante cambiar hábitos y probar cosas nuevas. Por ejemplo, el medio de transporte es uno de ellos. Ir en bicicleta a lugares que habitualmente vamos en coche puede suponer una mejora saludable y, a la vez, económica.

El problema es que en muchos casos, la escasez de carriles bici nos obliga a cambiar de idea. Hoy en día, es un acto de valentía coger la bicicleta para ir a algún lugar, más teniendo en cuenta que no todas las calles están preparadas para este tipo de transporte.

Si ampliamos el número de carriles bici en todas las ciudades, las personas que aprovechan este medio de transporte estarán más seguras de tener su propia zona delimitada y se podrá aumentar el número de ciclistas en las calles para mantener la sostenibilidad y bajar los niveles de contaminación.

Grup Fabregas: La solución

En Grup Fabregas somos especialistas en instalación de carriles bici y sus elementos principales para delimitarlos. Puedes observar en nuestros trabajos realizados algunos de estos proyectos que hemos ayudado a desarrollar en grandes ciudades como Barcelona o Santiago de Chile.

Si necesitas información de cualquier tipo sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos sin ningún problema.

Boletín de novedades

¿Quiere recibir nuestras noticias por email?